El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Georgia envía la solicitud para unirse a la UE

Publicado:
Según precisó el primer ministro de Georgia, la historia del país demuestra que los valores europeos "están en la naturaleza del pueblo georgiano".
Georgia envía la solicitud para unirse a la UE

El primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, ha anunciado este jueves que ha firmado la solicitud de ingreso en la Unión Europea en nombre de su país.

"Solicitar la membresía la UE es otro paso importante en el camino de Georgia hacia la integración europea, una etapa que abre una nueva página en nuestra historia y que continúa los esfuerzos de nuestros antepasados, que tenían como objetivo nuestra integración en una familia europea común", escribió el primer ministro georgiano.

Según precisó Garibashvili, la historia de Georgia demuestra que los valores europeos "están en la naturaleza del pueblo georgiano". "Desde el día en que obtuvimos la independencia, nuestro país ha seguido avanzando constantemente en esta dirección, y lo que ocurre hoy representa otra prueba de nuestros esfuerzos", reza el comunicado.

En 2014, Georgia firmó en Bruselas un Acuerdo de Asociación con la UE que estipula la asociación política y la integración económica del país en el bloque, así como la aproximación de su legislación a la de la Unión Europea.

Trío Asociado

Este lunes, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, firmó la solicitud de adhesión de su país a la UE y pidió la integración inmediata de Ucrania en el bloque. "Estoy seguro de que es justo", declaró.

Paralelamente, el presidente del Parlamento moldavo, Ígor Grosu, anunció este jueves que su país también tiene previsto presentar una solicitud en un futuro próximo, informa TASS.

En mayo de 2021, Ucrania, Moldavia y Georgia firmaron un memorando que prevé la creación de un Trío Asociado para fomentar la cooperación entre los países en el ámbito de la integración europea.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7