El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El príncipe heredero de Arabia Saudita afirma que su país podría reducir las inversiones en EE.UU.

Publicado:
Las inversiones del reino árabe en el país norteamericano ascienden a unos 800.000 millones de dólares.
El príncipe heredero de Arabia Saudita afirma que su país podría reducir las inversiones en EE.UU.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, declaró este jueves que su país podría reducir las inversiones en Estados Unidos, informa Reuters citando a la Agencia de Prensa Saudita (SPA, por sus siglas en inglés).

"De la misma manera que tenemos la posibilidad de impulsar nuestros intereses, tenemos la posibilidad de reducirlos", señaló en referencia a las inversiones del reino árabe en el país norteamericano que, según la SPA, ascienden a unos 800.000 millones de dólares.

En una entrevista concedida a The Atlantic, que se publicó este jueves, el líder saudita dijo que Washington y Riad tienen una larga e histórica relación, por lo que el objetivo de su nación es mantenerla y fortalecerla. Asimismo, aseguró que el potencial del mundo hoy en día está en Arabia Saudita.

Por otro lado, indicó que si el presidente de EE.UU., Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, intentan enajenar a la monarquía saudita su posición se verá dañada. "Depende de él pensar en los intereses de EE.UU.", señaló.

En opinión del príncipe heredero, ni su país tiene derecho a "sermonear" a EE.UU., ni viceversa, asegurando que en Washington no tienen derecho a interferir en sus asuntos internos, si bien reconoce que los destinos de ambos países siguen unidos.

Ante la pregunta de si tiene algo que ver con la muerte del periodista opositor Jamal Khashoggi, asesinado en 2018 mientras visitaba el consulado de su país en Estambul (Turquía), Salmán respondió que no, detallando que jamás leyó un artículo suyo y que si tuviera que "enviar un escuadrón de la muerte elegiría un objetivo más valioso y asesinos más competentes".

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7