El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Banco Nacional de Ucrania: El país ha recibido más de 15.000 millones de dólares en asistencia internacional

Publicado:
El sistema bancario se mantiene estable, destacó el regulador, asegurando que los bancos del país tienen reservas de activos para garantizar todas las liquidaciones que no sean en efectivo.
Banco Nacional de Ucrania: El país ha recibido más de 15.000 millones de dólares en asistencia internacional

La asistencia financiera, técnica y humanitaria de organizaciones internacionales y de  países socios recibida por Ucrania durante la operación militar rusa equivale a más de 15.000 millones de dólares, declaró el presidente del Banco Nacional del país, Kiril Shevchenko.

5.000 millones de esa ayuda se destinaron al presupuesto de Ucrania, detalló Shevchenko, agregando que los socios internacionales se comprometieron a asignar cantidades significativas de fondos para fortalecer la capacidad defensiva y la economía del país, así como para atender asuntos humanitarios.

Paralelamente, la tasa de interés se mantendrá sin cambios en el 10 %, informó el órgano regulador.

Mientras, el sistema bancario del país se mantiene estable, destacó el Banco Nacional, asegurando que los bancos tienen una reserva de activos altamente líquidos para garantizar todas las liquidaciones que no sean en efectivo, así como las liquidaciones de los depósitos de la población, a pesar de las difíciles condiciones actuales.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7