El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina de EE.UU. recupera el caza furtivo F-35C hundido en el mar de la China Meridional

Publicado:
El avión de combate, que realizaba operaciones de vuelo de rutina cuando ocurrió el accidente, será transportado a "una instalación militar cercana".
La Marina de EE.UU. recupera el caza furtivo F-35C hundido en el mar de la China Meridional

La Marina de EE.UU. recuperó el caza furtivo F-35C hundido en un lugar no revelado del mar de la China Meridional, tras sufrir un accidente al aterrizar en el USS Carl Vinson el pasado 24 de enero.

El avión de combate, que realizaba operaciones de vuelo de rutina en el momento del accidente, fue recuperado de una profundidad de 3.779 metros por un equipo de trabajo de la Séptma Flota y el Comando de Sistemas Marítimos Navales, declaró la Armada en un comunicado de prensa.

La aeronave fue elevada utilizando un buque de construcción de apoyo de buceo Picasso (DSCV). El equipo usó un vehículo operado por control remoto que conectó equipos especializados y líneas de elevación a la aeronave, explicó la Marina. La grúa del barco descendió al fondo del mar, y se conectó al aparejo, luego levantó el avión a la superficie, y lo subió a bordo del buque.

La causa del accidente que hirió a siete miembros del servicio, incluido el piloto, sigue bajo investigación. Mientras, el F-35 será transportado a "una instalación militar cercana" y "se evaluará para su posible transporte a EE.UU.", señala el comunicado.

Imágenes del video, que fueron filtradas dos semanas después del incidente, muestran el momento en el que la aeronave se estrella contra el mar después de un aterrizaje fallido a bordo del portaviones.

La Marina no especificó dónde ocurrieron las operaciones de recuperación, sin embargo, la Guardia Costera de Japón emitió un aviso a los marineros a fines de enero, advirtiendo sobre las operaciones de rescate a unos 273 kilómetros al oeste de la isla filipina de Luzón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7