El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca: EE.UU. comparte con Kiev datos de inteligencia sobre las tropas rusas en tiempo real

Publicado:
La vocera Jen Psaki señaló que Washington lleva meses entregando información secreta sobre las actividades militares de Rusia.
La Casa Blanca: EE.UU. comparte con Kiev datos de inteligencia sobre las tropas rusas en tiempo real

Estados Unidos proporciona datos de inteligencia a las autoridades de Ucrania sobre lo que sucede en el terreno con las tropas rusas en tiempo real y considera que Kiev los utiliza para desarrollar su respuesta militar, según ha afirmado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

"Los hemos estado compartiendo en tiempo real", aseguró la vocera en rueda de prensa, respondiendo a la pregunta de si Washington está dispuesto a proporcionar a Ucrania datos de inteligencia sobre la situación de los combates.

"Bueno, sin entrar demasiado en detalles de lo que hacemos, por razones obvias, hemos estado compartiendo constantemente inteligencia que incluye información que los ucranianos pueden utilizar para desarrollar su respuesta militar a la invasión rusa", precisó Psaki antes de confirmar que la entrega de datos sobre los planes y actividades militares de Rusia se ha llevado a cabo durante meses.

  • El jueves pasado, el presidente ruso Vladímir Putin decretó una operación militar especial para proteger a las dos repúblicas de Donbass, a las que Rusia acababa de reconocer oficialmente la misma semana en contra de los abusos y genocidio por parte de Kiev, y con el anunciado objetivo para "desmilitarizar" y "desnazificar" a Ucrania.
  • La operación apunta contra la infraestructura militar y no está dirigida contra la población del país, aseguró el Ministerio de Defensa ruso, que instó a las Fuerzas Armadas ucranianas a deponer las armas.
  • Los países de la OTAN y de la UE, muchos de los cuales llevaban meses proporcionando armas letales a Ucrania, condenaron la operación militar rusa e impusieron a Rusia sanciones económicas y financieras sin precedentes, al tiempo que siguen enviando nuevos suministros de armas al régimen de Kiev para apoyar su resistencia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7