El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia exige a EE.UU. dejar de inmiscuirse en sus asuntos internos y rechaza sus acusaciones sobre ataques a medios independientes

Publicado:
La Embajada de Rusia en Washington se pronunció ante declaraciones del Departamento de Estado sobre restricciones de acceso al canal de televisión Dozhd y la emisora de radio Ejo Moskvy.
Rusia exige a EE.UU. dejar de inmiscuirse en sus asuntos internos y rechaza sus acusaciones sobre ataques a medios independientes

La Embajada de Rusia en EE.UU. instó este jueves a EE.UU. a dejar de interferir en los asuntos internos de Moscú, en relación con las acusaciones de Washington sobre presiones hacia medios rusos independientes. 

"Los colegas [estadounidenses] deben aprender a respetar sus propios mandamientos antes de predicar. La censura en los medios de comunicación estadounidenses y la intolerancia a la disidencia han sido durante mucho tiempo la norma, en las peores tradiciones de los regímenes totalitarios", reza la publicación en Facebook de la representación diplomática.

Esas declaraciones se produjeron tras un comunicado del Departamento de Estado en el que se condena la restricción del acceso en Rusia al canal de televisión Dozhd (Lluvia), calificado en el país como agente extranjero, y a la emisora de radio Ejo Moskvy (Eco de Moscú). 

Desde la Embajada subrayaron que esos medios "publicaban sistemáticamente materiales deliberadamente falsos" sobre el operativo militar de Rusia en Ucrania, al tiempo que incitaban a las protestas, al extremismo y a la violencia, violando así la ley. 

En paralelo, reiteraron que el objetivo de la operación militar especial es "defender a la población" de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y "frenar el genocidio contra los rusos", así como "desmilitarizar y desnazificar" a Ucrania y asegurarse de que no obtenga armas nucleares. 

Además, recordaron que lo que ocurre ahora en Ucrania es "en gran medida una consecuencia" de que EE.UU. y la OTAN rechazaran garantizar a Rusia sus exigencias claves en materia de seguridad, con un carácter jurídicamente vinculante.

"Esto, combinado con el despliegue masivo de armas por parte del régimen de Kiev y el desarrollo militar del territorio ucraniano por parte de Occidente, no nos ha dejado otra opción que aplicar las medidas anunciadas", precisaron en la Embajada. 

  • El 1 de marzo, la Fiscalía General de Rusia exigió restringir el acceso a Ejo Moskvy y Dozhd. El Servicio Federal ruso para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor) bloqueó los sitios de dichos medios y sacó del aire a Ejo Moskvy.
  • Este jueves, el consejo de administración de la emisora decidió cerrarla, mientras que el canal Dozhd anunció la suspensión temporal de su transmisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7