El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT America cesa la producción de contenido después de más de 10 años de transmisiones

Publicado:
Varias naciones occidentales han bloqueado la transmisión de ciertos medios rusos, en el marco de las sanciones contra el país por la operación militar lanzada en Ucrania la semana pasada.
RT America cesa la producción de contenido después de más de 10 años de transmisiones

T&R Productions, compañía que opera la versión estadounidense de RT, confirmó que está despidiendo a su personal, en medio de la presión ejercida contra los medios rusos por la situación en Ucrania.

"Como resultado de acontecimientos imprevistos y de la interrupción de las operaciones comerciales normales, T&R Productions está cesando actualmente todo el trabajo de producción televisiva en todas sus oficinas de Estados Unidos", informó la empresa.

Por tal motivo, ha despedido ya a la mayoría de su personal en todas sus locaciones. "La decisión se ha tomado con gran pesar, por las dificultades que causará a los empleados de T&R", señaló.

"Queremos agradecer a nuestros empleados los años de trabajo y dedicación", escribió el jefe de la compañía, Mijaíl Solodóvnikov.

"RT América cesará la producción después de más de una década en el aire", anunció RT en su canal de Telegram.

El martes, el principal operador de televisión satelital de EE.UU., DirecTV, anunció que retiraría a RT America de su oferta de contenidos, en rechazo a la operación militar rusa lanzada en Ucrania la semana pasada.

Esta medida se sumó a la implementada por la empresa finlandesa de telecomunicaciones Elisa y por la compañía australiana de televisión por satélite Foxtel.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el domingo que la UE estaba "desarrollando herramientas" para prohibir las emisiones de RT y Sputnik en el territorio del bloque.

El miércoles entró en vigor la prohibición de trasmisiones del canal de televisión RT y la emisión de noticias de la agencia Sputnik en los países de la UE.

Las cuentas de Instagram y TikTok de dichos medios fueron bloqueadas en un total de 27 naciones europeas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7