El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Senegal convoca al embajador de Ucrania en el país para expresarle su condena por el reclutamiento de voluntarios para luchar contra Rusia

Publicado:
La Cancillería senegalesa tachó de "ilegal" esta práctica, que constituye "una flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".
Senegal convoca al embajador de Ucrania en el país para expresarle su condena por el reclutamiento de voluntarios para luchar contra Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Senegal convocó este jueves al embajador de Ucrania en el país, Yuri Pyvovarov, para expresarle su condena por el reclutamiento de voluntarios para unirse a su lucha contra Rusia.

Después de escuchar a Pyvovarov para verificar la autenticidad del documento de convocatoria publicado en el perfil de Facebook de la embajada ucraniana en Dakar, el ministerio emitió un comunicado donde tachó de "ilegal" esta práctica, que constituye "una flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", reza el texto, citado por APS.

Según el ministerio, el embajador ucraniano confirmó el registro de 36 candidatos voluntarios, tras lo cual se exigió al diplomático retirar "inmediatamente" el mensaje divulgado en la red social.

Este jueves, Senegal fue uno de los cinco países que se abstuvieron de votar por la resolución de la agencia nuclear de la ONU que condenaba las acciones de Rusia en Ucrania e instaba a Moscú a "cesar todas las acciones" en la central de Chernóbil, así como en cualquier otra instalación nuclear en territorio ucraniano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7