El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China reacciona ante las intenciones de Japón de fortalecer sus capacidades de defensa

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino instó al país nipón a escoger el camino del desarrollo pacífico y " hacer más para promover la paz y la estabilidad regionales".
China reacciona ante las intenciones de Japón de fortalecer sus capacidades de defensa

En respuesta al comentario del primer ministro japonés, Fumio Kishida, sobre la necesidad de fortalecer sus capacidades de defensa, China instó a Japón a escoger el camino del desarrollo pacífico.

"Instamos a la parte japonesa a reflexionar profundamente sobre la historia, extraer lecciones de la historia, respetar las preocupaciones de seguridad de sus vecinos asiáticos, mantenerse en el camino del desarrollo pacífico y hacer más para promover la paz y la estabilidad regionales", declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin.

Anteriormente, Kishida habló sobre la necesidad de reforzar su defensa nacional. "En vista de la reciente invasión de Ucrania, se formulará una nueva Estrategia de Seguridad Nacional y debemos discutir con firmeza qué se requiere exactamente para proteger las vidas y los medios de subsistencia del pueblo japonés", sostuvo el primer ministro.

"También debemos pensar en cómo podemos fortalecer fundamentalmente nuestras capacidades de defensa", agregó.

Las autoridades japonesas constantemente reiteran la importancia del reforzamiento de sus capacidades defensivas, debido, según afirman, al aumento de la tensión en la región, en particular por la intensificación del programa de misiles de Corea del Norte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7