El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Qué han hecho para promover la paz?": China acusa a EE.UU. de utilizar la crisis en Ucrania para beneficiarse y difamar a Pekín

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, cuestionó la intención de Washington de querer encontrar una solución pacífica para el conflicto ucraniano.
"¿Qué han hecho para promover la paz?": China acusa a EE.UU. de utilizar la crisis en Ucrania para beneficiarse y difamar a Pekín

El portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Wang Wenbin, salió al paso de las acusaciones de EE.UU. sobre la inacción de Pekín ante la crisis ucraniana, sugiriendo que detrás de esas denuncias subyace la intención de Washington de eludir sus propias responsabilidades y difamar a China.

"Últimamente, EE.UU. ha estado difundiendo información falsa y ha utilizado el problema de Ucrania para desprestigiar y desacreditar a China", denunció este viernes en una rueda de prensa Wenbin. "Este método de difundir rumores para eludir su propia responsabilidad es muy hipócrita y despreciable", puntualizó el diplomático, al tiempo que agregó que la difusión de esa información "expone la verdadera intención de EE.UU. de aprovechar la crisis para obtener beneficios".

Paralelamente, Wenbin cuestionó la intención de Washington de querer encontrar una solución pacífica al conflicto en Ucrania. "EE.UU. afirma estar comprometido con la resolución pacífica de la crisis, pero, aparte de proporcionar asistencia militar y aumentar la disuasión militar, ¿qué ha hecho EE.UU. para promover la paz?", se preguntó.

En cambio, China, recalcó el vocero, aboga por una solución política de la crisis ucraniana mediante el diálogo y la negociación. "Seguiremos desempeñando un papel constructivo en la búsqueda de la paz y en su realización", concluyó.

Este jueves, Pekín desaprobó la resolución contra Rusia sobre la seguridad nuclear de la agencia nuclear de la ONU, que condenaba sus acciones en Ucrania e instaba a Moscú a "cesar todas las acciones" en la central de Chernóbil, así como en cualquier otra instalación nuclear en territorio ucraniano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7