El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolsonaro: "El equilibrio es la posición más sensata; tenemos negocios con Rusia y Ucrania"

Publicado:
"Muchas personas cuestionan que tengo que tomar una posición más firme de un lado o del otro", se quejó el mandatario.
Bolsonaro: "El equilibrio es la posición más sensata; tenemos negocios con Rusia y Ucrania"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que su país mantiene una posición de "equilibrio" frente a la guerra en Ucrania.

"Muchas personas cuestionan que tengo que tomar una posición más firme de un lado o del otro. Brasil se mantiene en una posición equilibrada, tenemos negocios con ambos países [Rusia y Ucrania], entonces el equilibrio es la posición más sensata del gobierno federal", dijo el mandatario, durante su habitual transmisión de los jueves por la red social Facebook.

El presidente brasileño dijo que hay que tener mucha responsabilidad en estos temas. "No podemos, cuando buscamos una solución a un problema en el exterior, traer un problema mayor a nuestra patria aquí", enfatizó.

Asimismo, comentó que su país no tiene "la capacidad para resolver este asunto"; por lo que esperan "el fin del conflicto" y harán lo que puedan "por la paz".

"La guerra no tendrá un efecto beneficioso para ninguno de los dos países, y mucho menos para el mundo", añadió en su alocución.

El jueves, Bolsonaro conversó telefónicamente con el primer ministro británico, Boris Johnson, y, según Downing Street, ambos se mostraron de acuerdo en la necesidad de un "alto el fuego urgente" en Ucrania.

Un portavoz del despacho oficial de Johnson dijo que el premier británico y el presidente brasileño coincidieron en que "la paz debe prevalecer".

Desde el Gobierno de Brasil no hubo pronunciamiento sobre esta conversación y el mandatario tampoco abordó el tema en su transmisión en vivo. El medio brasileño G1 mencionó que la llamada de Johnson fue recibida en Planalto como presión para una posición más firme de Bolsonaro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7