El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La demanda de búnkeres se dispara en España por la operación militar de Rusia en Ucrania

Publicado:
Un constructor de estos espacios reveló que su precio supera los 30.000 euros.
La demanda de búnkeres se dispara en España por la operación militar de Rusia en Ucrania

El empresario dedicado a la construcción de búnkeres, Cristian Sadic, detalló que la demanda de este tipo de refugios se disparó en España tras el inicio de la operación militar rusa en territorio ucraniano. Su precio supera los 30.000 euros (unos 32.700 dólares).

Según comentó, desde hace tres semanas se incrementaron las consultas sobre estos refugios y detalló, que en ese período, entregó veinte presupuestos. "Ahora mismo estoy construyendo uno en Toledo, tengo que empezar uno en Madrid y otro en País Vasco", detalló.

Respecto de las características, Sadic indicó que deben tener al menos dos habitaciones, una de las cuales debe estar destinada a la colocación de maquinaria como generadores, agua y gasoil. El resto del espacio está dedicado a las personas, para que permanezcan allí unos 15 días, o hasta incluso dos años.

Aunque su costo pueda ser de unos 30.000 euros, el monto a pagar aumenta de acuerdo con el tamaño y las características que el cliente quiera darle al búnker

Más allá de que la 'fiebre' por estos espacios se generó en las últimas semanas por la tensión en Europa oriental, y por el temor a que el conflicto se generalice en el continente, antes, también existía una demanda. "Era gente con gran poder adquisitivo y gente paranoica con los extraterrestres", concluyó Sadic.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7