El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ucrania planea emitir NFT para financiar a su Ejército

Publicado:
El ministro de Transformación Digital ucraniano aún no ha precisado el tipo de NFT que se planea emitir, ni ha detallado cuándo estarán disponibles.
Ucrania planea emitir NFT para financiar a su Ejército

Kiev tiene previsto emitir tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) con el fin de recaudar fondos para financiar a sus Fuerzas Armadas, que hacen frente a la operación militar rusa en territorio ucraniano, anunció este jueves en Twitter el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mijaíl Fedorov.

El Gobierno optó por NFT en lugar de utilizar los 'airdrop', término con el que se conoce al procedimiento mediante el cual los desarrolladores de una criptomoneda la distribuyen gratis para fomentar la participación en el proyecto. El ministro no precisó el tipo de NFT que se planea emitir, ni detalló cuándo estarán disponibles.

"Después de pensarlo detenidamente, decidimos suspender los 'airdrop'. Cada día hay más gente dispuesta a ayudar a Ucrania, a luchar contra la agresión", escribió Fedorov. "En cambio, lanzaremos pronto NFT para apoyar a las Fuerzas Armadas ucranianas", declaró el alto funcionario, y agregó que las autoridades no tienen planes de emitir ningún token fungible.

El sábado pasado, el ministro anunció que el país empezó a aceptar donaciones en criptodivisas, incluyendo ethereum, bitcóin y tether. Según la empresa de análisis y datos de 'blockchain' Elliptic esa medida permitió a Kiev recaudar 56,2 millones de dólares a través de más de 106.000 transacciones. La mayoría de los fondos fueron donados directamente al Gobierno, mientras que una cantidad menor fue recibida por la ONG Come Back Alive, cuyo objetivo es apoyar al Ejército ucraniano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7