El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Finlandia se muestra dispuesta a abordar su ingreso en la OTAN

Publicado:
"Es algo que estamos abiertos para abordar con nuestro Parlamento", ha declarado el presidente finlandés.
Finlandia se muestra dispuesta a abordar su ingreso en la OTAN

El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, ha declarado que "según las encuestas, la mayoría de la gente está a favor" del ingreso del país en la OTAN y el Gobierno está dispuesto a abordar esta cuestión.

"Es algo que estamos abiertos para abordar con nuestro Parlamento. Tratamos de definir todas las circunstancias, los riesgos y los beneficios, y hacerlo de forma bastante eficiente lo antes posible", comentó Niinisto, entrevistado por Fox News, al responder si Finlandia quiere unirse a la Alianza Atlántica.

Este viernes, el mandatario finlandés se reunió con Joe Biden, a quien agradeció el "liderazgo" de Estados Unidos "en los tiempos muy difíciles", en referencia a la situación en Ucrania.

La encuesta de la emisora finlandesa Yle mostró esta semana que, por primera vez, más de la mitad de los ciudadanos apoyaría la entrada del país en la OTAN. Un 53 % de los encuestados se pronunciaron a favor, un 28 % se mostraron en contra, mientras que otro 19 % indicaron que no estaban seguros sobre su postura al respecto.

Tanto Finlandia, como la vecina Suecia llevaban años oponiéndose a la idea de unirse a la OTAN en un aparente intento de mantener la neutralidad entre Rusia y Occidente, pero esa dinámica cambió después del inicio de las acciones militares de Moscú en Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7