El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kimbal Musk asegura que las criptomonedas de hoy no son viables y revela el consejo que le dio su hermano Elon al respecto

Publicado:
El empresario sudafricano encabeza el proyecto filantrópico Big Green, que funciona como organización autónoma descentralizada.
Kimbal Musk asegura que las criptomonedas de hoy no son viables y revela el consejo que le dio su hermano Elon al respecto

Kimbal Musk, hermano del director general de Tesla y Space X, considera que la actual situación de las criptomonedas no es favorable y que todavía hay mucho que hacer en este ámbito.

"Las criptomonedas, tal y como son hoy en día, no son viables. Estoy totalmente de acuerdo en que tenemos que arreglar este problema medioambiental", señaló el empresario sudafricano en declaraciones a InputMag durante el foro ETHDenver, dedicado a Ethereum.

El alto consumo de energía empleado en la minería de criptodivisas fue uno de los motivos que llevó Elon Musk a dejar de aceptar bitcoines el año pasado como forma de pago en la compra de autos eléctricos de Tesla.

"Me opongo rotundamente a cualquier cosa que tenga ese nivel de impacto medioambiental", agregó Kimbal.

Por lo tanto, está a la espera de Ethereum 2.0, actualización que convertirá el segundo sistema descentralizado más popular del mundo al algoritmo de 'prueba de participación' desde el actual de 'prueba de trabajo', un cambio que podría suceder este año y que ahorría un 99,5 % de energía.

Kimbal encabeza el proyecto filantrópico Big Green, que funciona como organización autónoma descentralizada (DAO), una nueva forma de gestión empresarial que usa la tecnología de cadena de bloques ('blockchain') y contratos inteligentes.

Las DAO son gestionadas de manera democrática y automatizada por propietarios de tokens, quienes tienen poder de voto, y permiten mover fondos en cuestión de minutos.

Por otra parte, Elon Musk se ha posicionado como una persona influyente en el mundo de criptomonedas, tras ser capaz de cambiar cotizaciones de criptoactivos con tan solo un tuit.

Sin embargo, Kimbal aseguró que no sabe a ciencia cierta la visión completa de su hermano sobre el criptomercado. "Ni siquiera sé cuál es su opinión sobre las criptomonedas, francamente", confesó, comentando que el mayor consejo que ha recibido de su hermano es "ten cuidado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7