El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China se compromete a reforzar sus capacidades de defensa en 2022

Publicado:
El Gobierno chino también fijó este sábado el nuevo objetivo del 5,5 % para el crecimiento económico en este año.
China se compromete a reforzar sus capacidades de defensa en 2022

El Gobierno de China planea incrementar para este año sus inversiones en defensa en un 7,1 %, en el marco de su plan del desarrollo social y económico para 2022, informan medios locales.

De este modo, el gasto total del presupuesto pasará de los 1.355 millones de yuanes (unos 214 millones de dólares) destinados a la defensa nacional en 2021 a los 1.450 millones de yuanes (229 millones de dólares).

"Las autoridades de todos los niveles deben apoyar vigorosamente la defensa nacional y la construcción militar para que la unidad de las Fuerzas Armadas, del Gobierno, del Ejército y del pueblo sea tan sólida como una roca", afirmó el primer ministro chino, Li Keqiang durante la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional.

Asimismo, señaló que el fortalecimiento del liderazgo del partido gobernante chino podría ayudar a aumentar las capacidades de defensa. Por otra parte, también abogó por desarrollar las innovaciones en el sector y optimizar la industria, así como por intensificar el entrenamiento de los militares para "defender la soberanía nacional, la seguridad y los intereses del desarrollo".

El Gobierno chino también fijó este sábado el nuevo objetivo del 5,5 % para el crecimiento económico en 2022, una cifra más baja en comparación con el 8,1 % establecido el año pasado, y se comprometió a crear 11 millones de nuevos puestos de trabajo, informa Global Times.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7