Actualidad

Líder de Donetsk: el regimiento neonazi Azov explotó una casa en Mariúpol y unas 200 personas están bajo los escombros

Publicado:
Denís Pushílin señaló que la mayoría de las personas que están bajo escombros son mujeres y niños.
Líder de Donetsk: el regimiento neonazi Azov explotó una casa en Mariúpol y unas 200 personas están bajo los escombros

El líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushílin, informó este sábado que 200 personas ahora se encuentran bajo los escombros, después de que nacionalistas ucranianos del regimiento Azov hicieron explotar una casa residencial en la ciudad de Mariúpol.

Pushílin precisó que la mayoría de los civiles afectados son mujeres y niños.  También, detalló que las autoridades recurren a drones para obtener información sobre el edificio explotado.

Momentos antes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció un alto el fuego temporal y la apertura de corredores humanitarios en Ucrania para permitir la salida de la población civil de Mariúpol, así como de la ciudad de Volnovaja (ambas ubicadas en la región de Donbass). El establecimiento de estas vías humanitarias fue acordado con las autoridades ucranianas.

Según Pushílin, la vía humanitaria abierta hacia la región de Zaporizhye, anunciada por las autoridades de Mariúpol, es "muy insegura". "Por eso es muy problemático para nosotros ser responsables de ese corredor, porque los batallones nacionalistas están allí y ya se están cometiendo provocaciones", afirmó el líder de la república durante una transmisión en el Canal Uno ruso.

Entretanto, el alcalde de Mariúpol, Vadím Bóichenko, informó en su cuenta de Telegram que la evacuación por las vías humanitarias acordadas se inicia esta jornada a partir de las 11:00 (hora local). Bóichenko precisó que la evacuación se llevará a cabo por etapas durante varios días. Quienes dispongan de su propio coche también pueden salir sin desviarse de la ruta del corredor.

Por su parte, el representante oficial de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, denunció que, durante su repliegue, unidades de nacionalistas ucranianos intentan infligir el mayor daño posible a la infraestructura civil y a las cadenas de abastecimiento para crear la situación de catástrofe humanitaria.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7