El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere la leyenda del críquet Shane Warne a los 52 años

Publicado:
El exinternacional australiano fue hallado inconsciente este viernes en su villa de la isla Ko Samui, en Tailandia, poco antes de fallecer.
Muere la leyenda del críquet Shane Warne a los 52 años

Shane Warne, la mayor leyenda del críquet australiano, ha muerto este viernes a los 52 años, aparentemente por un ataque al corazón mientras se hallaba de vacaciones junto a unos amigos en la isla Ko Samui (Tailandia), informan medios locales.

"Shane fue encontrado inconsciente en su villa y, a pesar de los mejores esfuerzos del personal médico, no pudo ser reanimado", reza un comunicado difundido por los representantes del deportista. "La familia solicita privacidad en este momento y proporcionará más detalles a su debido tiempo", añade.

El cuerpo del exinternacional australiano fue trasladado a un hospital local para someterlo a una autopsia. La Policía tailandesa comunicó que, si bien no creen que se trate de una muerte "sospechosa", quieren realizar una investigación exhaustiva.

Funeral de Estado

Asimismo, indicaron que los conocidos de Warne tendrán que prestar declaración y solicitarán a los médicos forenses que inspeccionen la vivienda donde hallaron al exjugador de críquet.

La ministra de Asuntos Exteriores de Australia explicó que varios funcionarios consulares del país oceánico se han reunido con las autoridades locales para brindarles ayuda y solventar el tema de la repatriación del cadáver.

Scott Morrison, primer ministro australiano, trasladó sus condolencias a la familia y los amigos de Warne por la repentina pérdida y anunció que se organizará un funeral de Estado para honrar a uno de sus "mejores jugadores de críquet de todos los tiempos".

"Un genio natural"

La Selección de críquet de Australia guardó este viernes un minuto de silencio antes del comienzo de su partido contra Pakistán. Las grandes figuras del deporte en ese país también han rendido homenaje al exdeportista. "Era un genio natural, probablemente nunca volveremos a ver a un jugador de su calidad", dijo Bill Lawry, excapitán del conjunto nacional y comentarista televisivo.

La muerte de la exestrella del críquet se produjo menos de 24 horas después de que su gran compañero Rod Marsh falleciera a los 74 años en el hospital después de sufrir un ataque de corazón la semana pasada.

Warne jugó al críquet entre 1992 y 2013. Siempre será recordado por la enorme cantidad de terrenos que reclamó durante su histórica carrera: un total de 708 terrenos de prueba y 293 cabelleras internacionales de un día. Fue nombrado uno de los cinco mejores jugadores de críquet Wisden del siglo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7