El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las compañías rusas podrán pagar sus créditos a los prestamistas procedentes de los países que cometen "actos inamistosos" en rublos

Publicado:
El nuevo decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin, complementa las medidas económicas tomadas por el Gobierno ruso anteriormente.
Las compañías rusas podrán pagar sus créditos a los prestamistas procedentes de los países que cometen "actos inamistosos" en rublos

Las empresas rusas podrán pagar sus deudas en rublos a los acreedores de los países que cometen "actos inamistosos", según reza el nuevo decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El documento complementa las medidas económicas tomadas por el Gobierno ruso anteriormente. Se trata de las normas estipuladas en el Decreto Presidencial N.º 79, del 28 de febrero de 2022, "Sobre la aplicación de medidas económicas especiales en respuesta a los actos inamistosos de Estados Unidos y de los países extranjeros y organizaciones internacionales asociadas", así como el Decreto Presidencial N.º 81, del 1 de marzo de 2022, "Sobre las medidas económicas temporales adicionales para garantizar la estabilidad financiera en la Federación de Rusia".

Según el mismo documento, el Gobierno va a crear en un plazo de dos días una lista de los países que cometen "actos inamistosos" hacia Moscú para especificar el origen de los acreedores a los que las firmas podrán pagar en la moneda oficial de Rusia.

El nuevo mecanismo de pago se aplica a los préstamos de 10 millones de rublos o más al mes o por un valor de su equivalente en moneda extranjera de acuerdo con el tipo de cambio oficial del Banco Central ruso establecido el día 1 de cada mes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7