El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio de Defensa de Ucrania confirma la muerte de uno de los delegados a las negociaciones con Rusia

Publicado:
Anteriormente, varios medios reportaron, citando fuentes anónimas, la muerte del delegado a manos de agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Ucrania confirma la muerte de uno de los delegados a las negociaciones con Rusia

Uno de los miembros de la delegación ucraniana a las negociaciones con Rusia por el conflicto armado entre ambos países ha fallecido en medio de una operación especial, según ha confirmado la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

La estructura precisó que Denís Kiréyev pereció "heroicamente" junto con otros dos agentes "defendiendo Ucrania".

Anteriormente, varios medios reportaron, citando fuentes anónimas, la muerte del delegado a manos de agentes del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano) que presuntamente llegaron para arrestarlo en Kiev, la capital del país.

Uno de los medios divulgó la imagen parcialmente difuminada de una persona boca arriba sobre una acera con sangre sobre la cara y derramada por debajo de la cabeza.

El político y periodista ucraniano Anatolii Sharii informó que Kiréyev fue "ejecutado con un tiro a la cabeza" frente a un juzgado capitalino.

Kiréyev, con experiencia en el sector bancario, fue fotografiado sentado en el extremo derecho de la mesa de negociaciones junto a otros funcionarios ucranianos durante la primera ronda de conversaciones con Rusia el lunes. Por alguna razón, la lista oficial de seis representantes que Kiev reveló a los medios de comunicación no incluía su nombre, por lo que su estatus en las negociaciones permanece desconocido.

El mes pasado, el Canal 5 de la televisión ucraniana afirmó que Kiréyev había sido investigado por el SBU por supuestas conexiones con los servicios de inteligencia rusos desde al menos 2020. El medio aseveró que la investigación se había suspendido porque el sospechoso tenía lazos personales en la agencia secreta.

Sin embargo, no está claro si el informe sobre Kiréyev emitido por el canal, que es propiedad del expresidente ucraniano Piotr Poroshenko, formaba parte de una campaña en su contra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7