El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de Rusia en México declara que la Embajada de Ucrania está detrás de las protestas frente a sus instalaciones

Publicado:
Según Víktor Koronelli, muchos de los manifestantes que salen en apoyo a Kiev frente a la legación rusa en México recibieron pagos de los diplomáticos ucranianos.
Embajador de Rusia en México declara que la Embajada de Ucrania está detrás de las protestas frente a sus instalaciones

El embajador de Rusia en México, Víktor Koronelli, ha responsabilizado a la Embajada de Ucrania de financiar las protestas contra el Kremlin frente a sus instalaciones diplomáticas en el país latinoamericano. "Según la información que tenemos, a muchos de los manifestantes que se congregan cerca de nuestra Embajada les paga la Embajada ucraniana, que está detrás de estas protestas", ha declarado Koronelli este sábado en una rueda de prensa.

El embajador también ha acusado a la Embajada de Ucrania de difundir deliberadamente "los datos sobre la ubicación de las delegaciones oficiales" de Moscú y ha señalado que los diplomáticos rusos ya han notificado de ello a las autoridades mexicanas, que, según Koronelli, están tomando medidas para garantizar la seguridad.

Las protestas contra el Gobierno ruso frente a la Embajada en la Ciudad de México comenzaron a finales de la semana pasada y tuvieron lugar también a principios de esta. Koronelli detalló que la misión diplomática que encabeza no ha recibido peticiones de protección de parte de los rusos que residen en el país. Se estima que actualmente en México viven entre 10.000 y 20.000 ciudadanos rusos.

Hablando sobre el panorama mediático, el embajador ruso afirmó que no percibe "ninguna amenaza para los medios de comunicación rusos" y que en México está disponible tanto RT, como Sputnik.

"Sin embargo, quisiéramos ver más información objetiva. Trabajamos para compartirla con los medios locales impresos y televisivos", comentó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7