El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden discute con Zelenski la ayuda financiera a Ucrania y la continuación de sanciones antirrusas

Publicado:
La conversación telefónica entre el presidente estadounidense y ucraniano duró cerca de media hora.
Biden discute con Zelenski la ayuda financiera a Ucrania y la continuación de sanciones antirrusas

El presidente estadounidense Joe Biden llamó por teléfono la noche de este sábado a su homólogo ucraniano Vladímir Zelenski para discutir las medidas de apoyo a Kiev en medio del conflicto militar con Rusia.

"Como parte del diálogo constante, tuve otra conversación con el presidente de EE.UU. La agenda incluyó los temas de seguridad, el apoyo financiero a Ucrania y la continuación de las sanciones contra Rusia", escribió el mandatario ucraniano en su cuenta de Twitter.

Un portavoz de la Casa Blanca comentó a la prensa que el diálogo duró cerca de media hora.

Zelenski solicitó el sábado más ayuda en armas letales durante una reunión virtual con legisladores estadounidenses, según informó Fox News con referencia a fuentes en el Senado del país norteamericano.

Asimismo, el presidente ucraniano volvió a insistir a Occidente en que se establezca una zona de exclusión aérea sobre el país, se prohíban las importaciones de petróleo ruso y se desconecte a Moscú de los sistemas de pago Visa y Mastercard.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que sus Fuerzas Armadas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7