El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador ruso: "Las consignas que se escuchan en EE.UU. son cada vez más irresponsables, provocadoras y arriesgadas para la seguridad internacional"

Publicado:
Anatoli Antónov ha instado a los legisladores estadounidenses a entrar en razón y dedicarse a la mejora del diálogo bilateral.
Embajador ruso: "Las consignas que se escuchan en EE.UU. son cada vez más irresponsables, provocadoras y arriesgadas para la seguridad internacional"

"La retórica antirrusa en Estados Unidos ha alcanzado un nivel absurdo", ha declarado ante la prensa el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, transmitiendo su sensación de que "los políticos locales no son plenamente conscientes de sus declaraciones".

"Las consignas que se escuchan en Washington son cada vez más irresponsables, provocadoras y, sobre todo, muy arriesgadas para la seguridad internacional", sostuvo el diplomático ruso, quien instó a los legisladores estadounidenses a entrar en razón y dedicarse a la mejora del diálogo bilateral.

Antónov criticó las recientes declaraciones del senador republicano por el estado de Florida Rick Scott, quien señaló que no se debería descartar la posibilidad de enviar las tropas norteamericanas a Ucrania.

"El senador Scott, en esencia, está llamando a una confrontación directa entre las principales potencias nucleares. No hace falta recordar qué consecuencias sin precedentes pueden conllevar los intentos de una intervención armada externa en la operación militar especial de Rusia en Ucrania", aseveró el embajador.

Por último, declaró que está abierto para reunirse con cualquier político y congresista norteamericano "para debatir las formas de reforzar la estabilidad estratégica" y, en ese sentido, llamó a "una conversación directa y honesta".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7