El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente del Consejo Europeo asegura que la UE no enviará aviones de combate a Ucrania

Publicado:
Charles Michel señaló que algunos Estados miembros del bloque están considerando la posibilidad de suministrar a Kiev equipos o repuestos "vinculados al uso de la fuerza aérea".
El presidente del Consejo Europeo asegura que la UE no enviará aviones de combate a Ucrania

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró este sábado que los fondos europeos destinados a proporcionar armas letales a Ucrania no se utilizarán para financiar la entrega de aviones de combate a ese país, según lo declaró al periódico Le Journal du Dimanche.

Paralelamente, Michel recalcó que le envió de asistencia militar a Kiev no significa que la UE haya entrado en conflicto con Rusia. "A pesar de la trágica situación que estamos viviendo, hemos mantenido abiertos todos nuestros canales de comunicación" con Moscú, señaló el político belga. No obstante, aclaró que algunos Estados miembros del bloque están considerando la posibilidad de enviar a Ucrania equipos o repuestos "vinculados al uso de la fuerza aérea".

El pasado domingo, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron suministrar armas letales a Kiev por valor de 450 millones de euros (más de 500 millones de dólares). Sin embargo, Josep Borrell, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, comunicó entonces que el bloque también planeaba enviar a Ucrania aviones militares.

En medio de la operación militar de Rusia en Ucrania, otros países occidentales realizan envíos masivos de armas. Este jueves, el Gobierno estadounidense anunció que ha pedido al Congreso 10.000 millones de dólares para brindar asistencia humanitaria y militar, así como un paquete de ayuda militar anunciado previamente y valorado en 350 millones de dólares.

Entre las naciones que se sumaron a la iniciativa de UE y EE.UU. figuran Canadá y varios países europeos que tomaron la decisión de suministrar armas letales directamente a Ucrania, como Lituania, Letonia, Estonia, España y Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7