El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Se convierten en animales": La Cancillería rusa denuncia el creciente acoso a los rusos étnicos en el extranjero

Publicado:
La vocera del Ministerio ruso de Exteriores también señaló que las embajadas rusas trabajan desde hace unos meses en condiciones de "bloqueo".
"Se convierten en animales": La Cancillería rusa denuncia el creciente acoso a los rusos étnicos en el extranjero

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció este domingo la intensificación en los últimos días de una creciente campaña contra personas de habla rusa en muchos países del mundo.

"Lo que se está haciendo ahora, ni siquiera contra los diplomáticos, sino contra los ciudadanos de a pie de nuestro país, los rusos étnicos, es un acoso auténtico que se difunde ahora incluso sin motivación política en muchos países del mundo", se lamentó la vocera rusa en un programa del canal Rossiya 1.

Al mismo tiempo, subrayó que los sentimientos antirrusos van avivados por la información falsa y la propaganda difundida en Occidente. "[Es lo que pasa] cuando las personas, debido al bombeo de la información, las noticias falsas, la reproducción incesante de bulos o de propaganda, se convierten en animales de verdad", enfatizó Zajárova.

La vocera de la Cancillería rusa señaló también que las embajadas rusas trabajan desde hace unos meses en condiciones de "bloqueo". "El problema es que este bloqueo no es nominal ni virtual, es totalmente real", subrayó. La diplomática detalló que las misiones diplomáticas rusas son objetos de ataques constantes por parte de los piratas informáticos.

"No son bienvenidos"

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, aumentaron actos de agresión contra las personas rusohablantes en el extranjero. "De momento, los rusos no son bienvenidos aquí, una congelación general de visas para los rusos no debería ser un tabú", afirmó el pasado 24 de febrero Sammy Mahdi, viceministro de Asilo y Migración de Bélgica.

Los ataques a los rusos étnicos no se limitan al territorio de la Unión Europea. De hecho, la semana pasada, Eric Swalwell, representante de California, planteó la posibilidad de expulsar a todos los estudiantes rusos de las universidades estadounidenses.

"La gente que, sencillamente, hace su trabajo, intenta vivir en las condiciones difíciles, mantener a la familia, sufren ataques por su nacionalidad", escribió en su cuenta de Twitter el pasado domingo la comisionada de Derechos Humanos en Rusia, Tatiana Moskalkova. "Los residentes de Europa y EE.UU. les culpan de lo que está pasando en Ucrania simplemente por el hecho de ser rusos", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7