El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Rusia a más de 3.500 personas durante manifestaciones no autorizadas de rechazo a la operación militar en Ucrania

Publicado:
En las distintas concentraciones participaron en total unos 5.200 ciudadanos.
Detienen en Rusia a más de 3.500 personas durante manifestaciones no autorizadas de rechazo a la operación militar en Ucrania

Más de 3.500 personas han sido detenidas este domingo en Rusia en el curso de manifestaciones no autorizadas de rechazo a la operación militar rusa en Ucrania, informó a TASS la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk. 

En total, en las concentraciones participaron unos 5.200 ciudadanos, señaló Volk. En particular, en la capital rusa, de los cerca de 2.500 moscovitas que participaron en las acciones unos 1.700 fueron detenidos, mientras que en San Petersburgo, la segunda ciudad más poblada del país, 750 de los 1.500 asistentes fueron arrestados.

Asimismo, en otras regiones rusas salieron a la calle unos 1.200 residentes, de los que 1.061 fueron detenidos. 

"Las unidades del Ministerio del Interior, en colaboración con otros órganos policiales, han garantizado el orden público en actos públicos no autorizados en varios sujetos federales de la Federación Rusa", aseveró la alta funcionaria. 

Anteriormente, se supo que la Alcaldía de Moscú no permitió la convocatoria el próximo 12 de marzo de concentraciones en Moscú, tanto de detractores como de partidarios del operativo ruso en Ucrania, debido a la situación epidemiológica en la ciudad, recoge RBC con referencia a la oficina de prensa del organismo.

El pasado 24 de febrero, en varias ciudades rusas tuvieron lugar manifestaciones improvisadas contra la operación militar especial para la protección del Donbass anunciada en la madrugada de ese mismo día por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7