El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ministerio ruso de Defensa: En laboratorios ucranianos han estado desarrollando componentes de armas biológicas

Publicado:
Según el organismo, tras el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania, en estos laboratorios fueron destruidos precipitadaemte patógenos de peste, ántrax y cólera.
El Ministerio ruso de Defensa: En laboratorios ucranianos han estado desarrollando componentes de armas biológicas

En laboratorios ucranianos situados cerca del territorio de Rusia se han venido desarrollando componentes de armas biológicas, informó este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Konashénkov destacó que durante la operación especial militar en Ucrania se supo que el régimen de Kiev destruyó de forma precipitada las evidencias de un programa de armas biológicas financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU. "Hemos recibido documentación de empleados de biolaboratorios ucranianos sobre la destrucción con carácter de emergencia, el 24 de febrero, de patógenos especialmente peligrosos de peste, ántrax, tularemia, cólera y otras enfermedades mortales", aseveró el alto funcionario.

Según el portavoz de la cartera de Defensa, tras el inicio del operativo militar ruso, el Pentágono se mostró preocupado ante la posibilidad de que se revele "la realización de experimentos biológicos secretos en el territorio ucraniano". También subrayó que para que no saliera a la luz que Washington y Kiev violan la Convención sobre armas biológicas, el Ministerio de Salud de Ucrania "emitió una directiva para la eliminación con carácter de emergencia de las reservas de patógenos peligrosos almacenados".

El Ministerio ruso de Defensa publicó este domingo varios documentos que confirman el hecho de que los patógenos peligrosos fueron destruidos el 24 de febrero. "Actualmente, los documentos están siendo analizados por expertos rusos de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica", agregó Konashénkov.

  • El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y de genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7