El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk insta a Europa a reiniciar las centrales nucleares inactivas y aumentar la producción de energía de las existentes

Publicado:
Por otra parte, el magnate rechazó las preocupaciones sobre la radiación al prometer "comer en televisión alimentos cultivados" cerca de las centrales nucleares que el público considere "las peores".
Elon Musk insta a Europa a reiniciar las centrales nucleares inactivas y aumentar la producción de energía de las existentes

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, instó a Europa que reinicie sus centrales nucleares fuera de servicio y amplíe su producción de energía actual, en medio de la operación militar especial rusa en Ucrania.

"Con suerte, ahora es extremadamente obvio que Europa debería reiniciar las centrales nucleares inactivas y aumentar la producción de energía de las existentes", escribió en su cuenta de Twitter este domingo. "Esto es *crítico* para la seguridad nacional e internacional", subrayó.

Asimismo, el hombre más rico del mundo sostuvo que la energía nuclear es "mucho mejor para el calentamiento global que quemar hidrocarburos" y rechazó las preocupaciones sobre la radiación al prometer "comer en televisión alimentos cultivados localmente" cerca de las plantas nucleares.

"Lo hice en Japón hace muchos años, poco después de Fukushima. El riesgo de radiación es mucho, mucho más bajo de lo que la mayoría de la gente cree", agregó.

Anteriormente, Musk había solicitado el aumento de producción de gas y petróleo "de inmediato" para reemplazar la producción rusa, argumentando que "tiempos extraordinarios exigen medidas extraordinarias".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7