La Bolsa de Nueva York cerró este lunes con fuertes caídas, mientras el Congreso estadounidense estudia excluir a Rusia de la Organización Mundial del Comercio, así como prohibir la importación a EE.UU. de petróleo y productos energéticos rusos.
El Dow Jones y el S&P 500 registraron sus peores caídas en más de un año. El S&P 500 bajó casi un 3%, hasta los 4.201,09 puntos, mientras que el Dow Jones perdió el 2,37%, quedando en los 32.817,38 puntos.
Entre tanto, el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más grandes del mercado, experimentó una caída del 3,62%, hasta 12.830,96 puntos.
A medida que los mercados se desplomaban, se estaban llevando a cabo discusiones en el Congreso de EE.UU. para prohibir las compras estadounidenses de petróleo y gas ruso.
Mientras países como EE.UU., Canadá y el Reino Unido instan a endurecer las sanciones contra Moscú, ampliándolas también al sector energético y, en particular, al petróleo y al gas, expertos advierten que una medida como esa traería consigo, casi con total seguridad, consecuencias devastadoras no solo para Rusia o Europa, sino también para la economía mundial.
Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.