El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gazprom asegura que está cumpliendo con sus obligaciones de suministro de gas y que garantizará el cumplimiento de los contratos a largo plazo

Publicado:
El gigante energético ruso ha anunciado que el precio del gas puede seguir subiendo, pero que eso no es culpa de la empresa.
Imagen ilustrativa

La empresa energética rusa Gazprom ha declarado que está cumpliendo con sus obligaciones de suministro de gas a los consumidores extranjeros y que garantizará el cumplimiento de los contratos a largo plazo, según un comunicado publicado este lunes en el canal oficial de la compañía en Telegram.

A pesar de los recientes acontecimientos en Ucrania, la empresa asegura en su comunicado que el gasoducto de ese país se utiliza al 100% como parte del acuerdo de tránsito. 

El gigante de la energía también anunció un nuevo récord histórico en el precio del gas natural en Europa y advirtió que podría subir aún más, pero que las razones de ello no son culpa de la compañía. "En el TTF, el mercado de gas clave en Europa, se estableció un precio récord de 3.892 dólares por 1.000 metros cúbicos de gas", dice el comunicado. Este lunes ya se informó que el valor de gas había alcanzado 3.900 dólares. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7