El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shell anuncia su intención de retirar su participación en todos los hidrocarburos rusos y cerrar todas sus estaciones de servicio en ese país

Publicado:
La empresa señaló que es consciente de que su decisión de comprar recientemente un cargamento de crudo ruso para refinarlo en productos como la gasolina y el gasóleo "no fue la correcta y lo lamentamos".
Imagen ilustrativa

La empresa británica de hidrocarburos Shell anunció este martes su intención de retirar, de manera gradual, su participación en todos los hidrocarburos rusos, incluidos el petróleo crudo, los productos petrolíferos, el gas y el gas natural licuado, en medio de la operación militar rusa en Ucrania.

En un comunicado, la empresa señaló que es consciente de que su decisión de la semana pasada de comprar un cargamento de crudo ruso para refinarlo en productos como la gasolina y el gasóleo, a pesar de haberse tomado pensando en la seguridad de los suministros, "no fue la correcta y lo lamentamos".

Como primera medida inmediata, Shell dejará de comprar petróleo crudo ruso al contado. Respecto a las operaciones de estaciones de servicio, combustibles de aviación y lubricantes de Shell en Rusia, la empresa señaló que serán cerradas. "Estudiaremos cuidadosamente la forma más segura de hacerlo, pero el proceso comenzará inmediatamente", reza el comunicado.

No obstante, la empresa resaltó que la retirada progresiva de los productos petrolíferos rusos, exigirá "una acción concertada de los gobiernos, los proveedores de energía y los clientes, y la transición a otros suministros energéticos llevará mucho más tiempo".

Por su parte, BP (British Petroleum) ha adoptado un enfoque menos severo. La compañía indicó que seguirá comprando petróleo y gas ruso en virtud de sus contratos actuales, aunque no hará ningún nuevo acuerdo de suministro de energía con ese país. La única excepción sería si la seguridad del suministro para sus clientes se viera amenazada, según señaló un portavoz de la empresa.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso en Ucrania en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7