El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido declara delito penal el ingreso de aviones rusos en su espacio aéreo y anuncia su derecho a interceptarlos

Publicado:
Previamente, Londres prohibió el ingreso de aeronaves rusas, incluidas las privadas, a lo que Rusia respondió con una medida similar.
El Reino Unido declara delito penal el ingreso de aviones rusos en su espacio aéreo y anuncia su derecho a interceptarlos

El secretario de Estado de Transporte del Reino Unido, Hon Grant Shapps, comunicó este martes que el país ha criminalizado la entrada de aviones rusos en el espacio aéreo británico.

"He convertido en delito penal que cualquier avión ruso ingrese al espacio aéreo del Reino Unido y ahora el Gobierno de Su Majestad puede interceptar estos aviones", escribió en su cuenta de Twitter.

"Asfixiaremos la capacidad de los compinches de Putin para seguir viviendo con normalidad mientras mueren miles de personas inocentes", agregó.

El 25 de febrero, un día después del inicio del operativo militar ruso en Ucrania, Londres cerró su espacio aéreo para los aviones rusos. El mismo día, Moscú tomó una decisión similar contra las aeronaves británicas.

Luego, al Reino Unido se han sumado otros países, entre ellos todos los miembros de la Unión Europea, EE.UU. y Canadá. En todos los casos, Rusia recurrió a medidas recíprocas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7