El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lockheed Martin anuncia que invertirá más de 1.000 millones de dólares en la industria militar de Arabia Saudita

Publicado:
La compañía estadounidense planea incluir al país árabe en las cadenas de suministro globales de productos armamentísticos y crear un mercado de exportación.
Imagen ilustrativa

La compañía estadounidense de industria aeroespacial y militar Lockheed Martin, invertirá más de 1.000 millones de dólares en el sector de defensa de Arabia Saudita.

Según Ray Piselli, vicepresidente de negocios internacionales de Lockheed, citado por Reuters, las inversiones buscan apoyar los planes de la Autoridad General Saudita para Industrias Militares (GAMI) y a la empresa de defensa estatal SAMI, para impulsar la manufactura local.

En ese contexto, Piselli destacó que la compañía invertiría en la creación de oportunidades con empresas locales y entidades gubernamentales para establecer parte de su industria de tecnología militar en el reino. Por otro lado, el empresario manifestó su intención de incluir al país árabe en las cadenas de suministro globales y crear un mercado de exportación.

Por su parte, GAMI reveló este lunes que se encontraba trabajando junto a Lockheed Martin para fabricar algunas de las piezas de su sistema de defensa antimisiles THAAD. 

Asimismo, el ministro de Industria del país árabe informó que Riad atrajo inversiones por un valor 22.000 millones de dólares en el sector industrial durante 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7