El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ex DJ de BBC Radio 1 es declarado culpable de mantener relaciones sexuales con niños de 12 y 13 años en Filipinas

Publicado:
Algunos de los delitos por los que fue inculpado los cometió desde el Reino Unido, y otros los perpetró en Filipinas durante sus viajes de negocios entre 2016 y 2019.

Un ex DJ de BBC Radio 1, que trabajó para esa emisora de radio en los años 80, fue condenado este miércoles en el Reino Unido por mantener relaciones sexuales con niños de corta edad en Filipinas, a los que localizaba a través de las redes sociales, informan medios locales.

Durante el juicio, celebrado en el Tribunal de la Corona de Teesside, un jurado declaró a Mark Page, de 62 años, culpable de cuatro de los cinco cargos imputados por organización y comisión de un delito sexual contra menores.

Se informa que Page utilizaba sus frecuentes viajes de negocios, así como supuestas obras de caridad, como tapadera de su perverso interés por el sexo con niños.

Dos de los delitos se cometieron a distancia desde el Reino Unido, en 2016, y otros dos tuvieron concreción en Filipinas durante sus viajes en ese año y en 2019, cuando Page abusó sexualmente de una niña de 12 años y un niño de 13, a los que ofreció dinero.

Según la fiscal Jo Kidd, el acusado creó una cuenta de Facebook y la utilizó para contactar con sus víctimas. Después se preocupó al encontrar mensajes sobre la explotación sexual de niños y los remitió a una organización benéfica dedicada a la protección de menores. 

En 2020 la Policía realizó un registro en la casa de Page. Allí los analistas examinaron su tableta, teléfono móvil, actividad en Skype, mensajes en las redes sociales, cuenta bancaria y transferencias de dinero, todo lo cual dio pie a la acusación.

Page será sentenciado este jueves.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7