El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un territorio insular confirma su primer caso de covid-19

Publicado:
La isla, con una población de menos de 2.000 personas, fue uno de los primeros teritorios del mundo en vacunar completamente a cerca del 100 % de su población adulta.
Un territorio insular confirma su primer caso de covid-19

La isla de Niue, un Estado libre asociado a Nueva Zelanda ubicado en el océano Pacífico, registró este jueves su primer caso de covid-19.

Según el primer ministro de Niue, Dalton Tagelagi, la persona infectada arribó al país desde Nueva Zelanda el pasado lunes y fue aislada inmediatamente después de su llegada.

"El caso se encuentra actualmente en cuarentena y será monitoreado de cerca por los funcionarios de salud", señaló Tagelagi, citado por Radio Nueva Zelanda, detallando que la persona se encuentra vacunada con dos dosis y dio negativo antes de abordar el vuelo en la ciudad neozelandesa de Auckland.

Hasta el momento, ninguno de los otros 25 pasajeros que estaban a bordo del mismo avión ha dado positivo por covid-19.

Asimismo, Tagelagi pidió calma a la población y recordó que la tasa de vacunación en Niue es "extremadamente alta", lo que permite reducir los impactos en la salud y frenar la propagación de la enfermedad. Niue, con una población de menos de 2.000 personas, fue uno de los primeros territorios del mundo en vacunar completamente a cerca del 100 % de su población adulta.

En tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó este miércoles que la pandemia del coronavirus se encuentra todavía lejos de terminar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7