Actualidad

Volkswagen presenta el ID. Buzz, el sucesor eléctrico de la tradicional Kombi (FOTOS)

Publicado:
El vehículo está equipado con un sistema de carga rápida que en 30 minutos permite cargar la batería de un 5 % a un 80 %.
Volkswagen presenta el ID. Buzz, el sucesor eléctrico de la tradicional Kombi (FOTOS)

La automotriz alemana Volkswagen presentó su nuevo vehículo 100 % eléctrico llamado ID. Buzz, sucesor de la tradicional Kombi, que contará con una versión para transporte de carga, de 3,9 metros cúbicos, y otra con espacio para cinco pasajeros, con butacas rebatibles 60/40 en la parte trasera.

Esta furgoneta eléctrica es impulsada por un motor de 204 CV alimentado por baterías de 77 kWh, que otorga una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora. Además, está equipada con un sistema de carga rápida que en solo 30 minutos permite cargar la batería de un 5 % a un 80 %.

El ID. Buzz fue desarrollado en la plataforma modular eléctrica MEB, tiene 4,71 metros de largo, 1,98 metro de ancho, 2,98 metros de distancia entre los ejes y una altura de 1,93 metros. Además, su pintura bicolor, con una línea divisoria, rememora a la clásica Kombi.

Dicho vehículo destaca por su gran superficie vidriada, además de faros led alargados. Cuenta también con un sistema que detecta peatones o ciclistas en la vía, y enfoca las luces según la necesidad.

En el tablero hay dos pantallas, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia. Según los informes, está equipado con pantalla Head-up Display de realidad aumentada, que proyecta los datos de navegación sobre la calzada. En cuanto al volante, posee un panel táctil, por lo que en la zona del conductor no hay botones. 

Otra curiosidad, es que los pedales están señalados con los símbolos 'Pause' y 'Play'.

El precio que tendrá el vehículo no fue especificado. Se espera que la producción del ID. Buzz comience en la planta de Volkswagen en Hannover (Alemania) en el primer semestre de este año y su venta en Europa está prevista para julio próximo. Al mercado estadounidense recién llegarán el año próximo.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7