El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela y Rusia revisan en Turquía sus relaciones bilaterales y "el complejo escenario internacional"

Publicado:
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, reafirmó la defensa del principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar la paz.
Descargar video

Las delegaciones de Venezuela y Rusia, que participan en la segunda edición del Foro de Diplomacia de Antalya, en Turquía, sostuvieron este jueves una reunión en el que sus máximos representantes, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov, revisaron las relaciones estratégicas bilaterales.

"Sostuvimos reunión con nuestro buen amigo Serguéi Lavrov. Revisamos nuestras relaciones estratégicas bilaterales y el complejo escenario internacional. Venezuela reafirmó el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz", informó la alta funcionaria venezolana a través de Twitter.

Por su parte, la cancillería venezolana detalló que la reunión se efectuó bajo la premisa de "trazar acciones conjuntas para enfrentar los problemas que ocupan la agenda global", en el marco del foro diplomático que se realizará hasta el domingo 13 de marzo.

Por otra parte, la cartera de Exteriores de Venezuela reiteró su posición ante el conflicto Rusia-Ucrania, "que aboga por la creación de condiciones que permitan alcanzar acuerdos sólidos en el proceso de negociación orientados a su pronta resolución".

Además, Rodríguez consideró que Rusia ejerce un rol histórico en la coyuntura actual y ratificó que Venezuela "no reconoce poderes hegemónicos que pretenden imponer su voluntad en el desarrollo de la política internacional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7