El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberan a un soldado que permaneció secuestrado durante cuatro días por pobladores indígenas en Colombia

Publicado:
El uniformado participaba en la operación Artemisa, una estrategia militar destinada a detener la invasión de áreas de importancia ecológica.
Imagen ilustrativa

El Ejército Nacional de Colombia anunció este jueves la liberación del soldado Juan Sebastián Bonilla Melo, quien fue secuestrado el pasado 6 de marzo "por invasores del Parque Nacional Natural Serrania de Chiribiquete", ubicado entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

De acuerdo al comunicado, gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo en colaboración con el personero municipal de la localidad de San Vicente de Caguán, fue posible liberar al militar, que, según medios locales, fue retenido por el cabildo indígena La Esperanza. El uniformado se encontraba participando en la operación Artemisa, con el objetivo de detener la "invasión del área de especial importancia ecológica", así como evitar incendios y un "daño en los recursos naturales".

El soldado, de 26 años, recibió atención médica y psicológica, además de contar con asistencia social y jurídica.

La denuncia del secuestro de Bonilla Melo fue interpuesta este 8 de marzo, con el fin de determinar las responsabilidades y poner en marcha los procesos judiciales contra los implicados en la privación de libertad del uniformado.

"La Fuerza de Tarea Conjunta Omega [parte del Ejército colombiano] continuará adelantando operaciones relacionadas con la protección del medio ambiente, en el marco de la Operación Artemisa", concluyó la institución militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7