El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

TikTok lanza SoundOn, una plataforma 'todo en uno' que busca ayudar a nuevos artistas a desarrollar sus carreras

Publicado:
La compañía anunció que los músicos que se sumen a la nueva plataforma cobrarán durante el primer año la totalidad de las regalías que generen sus creaciones.
Imagen ilustrativa

TikTok anunció el lanzamiento de SoundOn, una plataforma 'todo en uno' diseñada para la promoción y distribución de música que busca ayudar a los nuevos artistas a potenciar el desarrollo de sus carreras.

La nueva plataforma permite a los artistas subir su música de manera directa a TikTok, cobrando regalías cuando sus creaciones sean escuchadas. Según la compañía, se les pagará el 100 % del dinero que produzcan durante el primer año y a partir de entonces se les dará el 90 %.

Además, ofrece herramientas promocionales y de soporte, así como asesoramiento de expertos, visión y desarrollo de la audiencia y acceso a la pestaña de canciones de TikTok donde la música está vinculada a las páginas de perfil.

Para subir contenido a la aplicación, los músicos deberán registrarse con una identidad verificada y compartir un acuerdo de licencia. 

SoundOn también puede distribuir contenido a otras plataformas musicales, por lo que los artistas pueden trascender los límites de TikTok y alcanzar otros servicios, como Apple Music, Spotify, Pandora y Deezer, entre otros. Ole Obermann, director global de música de TikTok, comentó que "SoundOn está diseñada para apoyar" a los "nuevos artistas y creadores de música" mientras realizan "los primeros pasos en sus carreras".

Superado el período de prueba, la nueva aplicación ya está disponible en EE.UU., Reino Unido, Brasil e Indonesia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7