El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Podría ser un impulso para resolver problemas pendientes": Irán acuerda una pausa en las conversaciones para reactivar el pacto nuclear

Publicado:
Previamente, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad expresó que se necesitaba una pausa en las negociaciones debido a "factores externos".
"Podría ser un impulso para resolver problemas pendientes": Irán acuerda una pausa en las conversaciones para reactivar el pacto nuclear

Irán confirmó este viernes que se hizo una pausa en las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015, manifestando que un paréntesis podría crear un "impulso" para resolver cuestiones pendientes.

"La pausa en las conversaciones de Viena podría ser un impulso para resolver cualquier problema pendiente y un retorno final", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Saeed Khatibzadeh, en su cuenta de Twitter, agregando que "la conclusión exitosa de las conversaciones será el principal objetivo de todos".

"Ningún factor externo afectará nuestra voluntad conjunta de avanzar por un acuerdo colectivo", señaló asimismo el funcionario.

Previamente, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, expresó que se necesitaba una pausa en las negociaciones debido a "factores externos", al mismo tiempo que subrayó que "un texto final está esencialmente listo y sobre la mesa".

"Como coordinador, junto con mi equipo, seguiré en contacto con todos los participantes del JCPOA [Plan de Acción Integral Conjunto, en español] y EE.UU. para superar la situación actual y cerrar el acuerdo", detalló.

Este jueves, Teherán declaró que la ausencia de decisión política de EE.UU. complica las negociaciones y sostuvo que las "ofertas irrazonables" de Washington y su "presión injustificada" para alcanzar un pacto muestran que "no está interesado en un acuerdo sólido que satisfaga a ambas partes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7