Actualidad

Kawasaki presenta su cabra robótica capaz de caminar en cuatro patas o trasladarse sobre ruedas (VIDEO)

Publicado:
Llamado Bex, el robot puede transportar cargas de hasta 100 kilogramos.
Kawasaki presenta su cabra robótica capaz de caminar en cuatro patas o trasladarse sobre ruedas (VIDEO)

La compañía Kawasaki Robotics presentó durante la Exposición Internacional de Robots Tokio 2022 su cabra robótica llamada Bex, capaz de desplazarse en sus cuatro patas o con ruedas que tiene instaladas en sus 'rodillas', dependiendo de la superficie en la que se encuentre.

Aunque cuenta con una especie de 'montura' y un manubrio que permiten que una persona se suba a ella, su función principal no es la de trasladar seres humanos sino la de transportar cargas, según explicó Masayuki Soube, gerente de desarrollo del programa Robust Humanoid Platform de Kawasaki.

El robot es capaz de llevar hasta 100 kilogramos, puede ser equipado con una cámara y controlado de manera remota. Incluso, su estructura puede ser adaptada para satisfacer los distintos requisitos de los clientes.

"Bex puede transportar carga ligera, como materiales en un sitio de construcción", comentó Soube, quien señaló que "la otra aplicación es la inspección". "En una vasta planta industrial, Bex puede mirar a su alrededor y las imágenes de su cámara se pueden verificar de forma remota para ver qué están haciendo los instrumentos. Bex también puede transportar cultivos cosechados por humanos", agregó.

Por otro lado, manifestó que, si bien la base de Bex corresponde a la de un robot "con patas", la parte superior no es fija y adelantó que se está pensando en adaptarla según el uso que se le dé al artefacto. "Kawasaki se centrará en las cuatro patas de la parte inferior de la carrocería y querrá proporcionarlas como una plataforma de innovación abierta", explicó.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7