El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela reafirma su disposición al "diálogo energético" con las empresas productoras de EE.UU. y del mundo

Publicado:
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, también ratificó la voluntad del Gobierno de mantener relaciones de "respeto y diálogo" con Washington.
Venezuela reafirma su disposición al "diálogo energético" con las empresas productoras de EE.UU. y del mundo

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este viernes la disposición de su país para establecer un "diálogo energético" con las empresas productoras de EE.UU. y del mundo, que se han visto afectadas por "una política anacrónica e ineficiente", en alusión a las sanciones unilaterales de Washington.

"Venezuela está dispuesta al diálogo energético con las empresas productoras de EE.UU. y del mundo", dijo Rodríguez durante su intervención en la inauguración del II Foro de Diplomacia celebrado en Antalya, Turquía, donde reiteró la propuesta de Caracas para establecer un "diálogo financiero" con los tenedores de bonos de la deuda venezolana.

En ese contexto, Rodríguez recordó que hace menos de una semana, una delegación enviada por Joe Biden viajó a Caracas para sostener un encuentro con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y parte de su gabinete.

Sobre ese encuentro, destacó que además de abordarse "asuntos de orden bilateral", uno de los temas fue "la agenda energética" ante el "mercado explosivo producto del conflicto entre Occidente y Rusia".

"Las puertas de Venezuela están abiertas para cualquier país", resaltó la vicepresidenta, quien responsabilizó a EE.UU. de haber forzado la ruptura de las "relaciones históricas" con Caracas e interrumpir la agenda energética, al imponer un "ilegal bloqueo" contra su país, que actuó especialmente en contra de la industria petrolera.

En esa línea, Rodríguez consideró que en medio de la coyuntura actual se requieren mayores niveles de diplomacia y entendimiento, por lo que ratificó la disposición de la administración de Maduro en "sostener relaciones de respeto y diálogo con el gobierno de EE.UU., sin condiciones, sin cortapisas, en el marco de la Carta de las Naciones Unidas, que enarbolan, entre otros principios, la igualdad soberana de los Estados".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7