Actualidad

Instagram comenta la decisión de Rusia de restringir su acceso en el país

Publicado:
El regulador ruso de Internet anunció que restringirá el acceso a Instagram en Rusia tras el permiso otorgado por Meta para utilizar en sus redes un lenguaje de odio hacia los soldados rusos.
Instagram comenta la decisión de Rusia de restringir su acceso en el país

El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, se pronunció después de que el regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, anunciara este viernes que restringirá el acceso a dicha red social en el país.

"El lunes, Instagram estará bloqueado en Rusia. Esta decisión separará a 80 millones en Rusia entre sí y del resto del mundo, ya que alrededor del 80% de las personas en Rusia siguen una cuenta de Instagram fuera de su país. Esto está mal", escribió Mosseri en su cuenta de Twitter.

Roskomnadzor anunció este viernes que restringirá el acceso a Instagram en Rusia, mientras la Fiscalía General del país solicitó a un tribunal designar a Meta como una organización extremista tras el permiso otorgado por la corporación, propietaria de Facebook e Instagram, para utilizar en sus redes un lenguaje de odio hacia los soldados rusos.

Mosseri, sin embargo, no se refirió en su publicación a las razones detrás de la restricción del uso de Instagram en Rusia, ni explicó por qué Meta llegó a permitir que se cambiaran sus políticas y se permitieran mensajes de odio hacia los soldados y el Gobierno ruso.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7