El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa aeroespacial de EE.UU. presenta nuevo róver para las misiones lunares de la NASA

Publicado:
El róver, que ya ha sido probado en el desierto de California, es capaz de recoger y depositar cargas útiles modulares para las operaciones científicas e incluso de transportar astronautas por la superficie de la Luna o Marte.
Una empresa aeroespacial de EE.UU. presenta nuevo róver para las misiones lunares de la NASA

Un nuevo róver capaz de entregar cargas, realizar investigaciones científicas y transportar astronautas fue recientemente presentado por la empresa aeroespacial estadounidense Venturi Astrolab, según un comunicado publicado este jueves en el sitio web de la compañía.

Diseñado para el nuevo programa espacial de la NASA, el róver, bautizado Flexible Logistics and Exploration (FLEX), puede recoger y depositar cargas útiles modulares para operaciones científicas, logística, exploración y preparación del terreno y otras actividades fundamentales para una presencia sostenible en la Luna y más allá.

FLEX también puede maniobrar de forma semiautónoma, ser controlado a distancia o modificarse para incluir una interfaz para la tripulación, una característica que permitiría a los astronautas navegar y guiar el róver por la superficie lunar.

El equipo de Astrolab ya ha probado un prototipo de róver FLEX completamente funcional en el desierto de California, EE.UU, cerca del Valle de la Muerte. Las pruebas, realizadas en terrenos difíciles, incluyeron operaciones con la tripulación y el despliegue de varias cargas útiles.

Según Astrolab, la empresa tiene como objetivo construir y sacar al mercado una flota de exploradores FLEX para ayudar a la NASA y a empresas comerciales a obtener vehículos que proporcionen la movilidad necesaria para una presencia humana a largo plazo en la Luna y Marte.

Se informa que ya han comenzado las negociaciones con la NASA, que el año pasado propuso a las empresas diseñar un vehículo lunar que pudiera transportar a los astronautas de la misión Artemis por la superficie de la Luna.

El programa espacial Artemis pretende relanzar las misiones de astronautas y los alunizajes tras el fin del programa Apolo hace 50 años, así como demostrar la capacidad de extender la presencia humana dentro y fuera de la Luna.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7