El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La junta de la Premier League destituye al propietario del Chelsea, Román Abramóvich, como director del club

Publicado:
El magnate ruso había anunciado la semana pasada la decisión de vender el club londinense, pero su venta se encuentra suspendida al operar bajo una licencia especial del Gobierno.
La junta de la Premier League destituye al propietario del Chelsea, Román Abramóvich, como director del club

La Junta de la Premier League inglesa destituyó este sábado como director del Chelsea al propietario del club, Román Abramóvich, quien ya se encontraba sancionado por el Reino Unido en relación al operativo militar ruso en Ucrania.

"Tras la imposición de sanciones por parte del Gobierno del Reino Unido, la Junta de la Premier League ha descalificado a Román Abramóvich como director del Chelsea Football Club", reza el comunicado emitido por las autoridades de la liga.

"La decisión de la Junta no afecta la capacidad del club para entrenar y jugar sus partidos, según lo establecido en los términos de una licencia emitida por el Gobierno que vence el 31 de mayo de 2022", detalló. 

El magnate ruso había anunciado la semana pasada la decisión de vender el club londinense, pero su venta se encuentra suspendida al operar bajo una licencia especial del Gobierno. El Chelsea puede continuar jugando y pagar a sus jugadores y personal, pero no puede transferir futbolistas, ya que el Gobierno británico intenta evitar que Abramóvich se beneficie de alguna manera.

Abramóvich adquirió el Chelsea en 2003 por 182,5 millones de dólares y su inversión posibilitó la era más exitosa de la historia de la institución deportiva, al ganar cinco títulos de la Premier League, cinco FA Cups y la Champions League en dos oportunidades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7