El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un sospechoso por los incidentes en el Congreso argentino durante el debate por el acuerdo con el FMI

Publicado:
El implicado sería un militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), una agrupación de izquierda.
Detienen a un sospechoso por los incidentes en el Congreso argentino durante el debate por el acuerdo con el FMI

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de San Isidro, una jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron este lunes por la noche a un sospechoso de los recientes disturbios junto al Congreso mientras la Cámara de Diputados votaba un nuevo pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El diario La Nación informó que el allanamiento se produjo en la localidad de Acassuso, y que en el lugar se encontró material vinculado a la agrupación de izquierda Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y 51 plantas de marihuana. A su vez, fueron detenidas otras cuatro personas, por infringir la ley de drogas.

La causa judicial abierta en la capital por los incidentes, a cargo del juez Norberto Circo, lleva los cargos de "atentando a la autoridad, lesiones y daños contra el patrimonio porteño". Por su parte, el hombre involucrado habría sido visto volcando un contenedor de residuos junto al Congreso. Para encontrarlo, el magistrado ordenó un allanamiento en una sede del MTR en la zona de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, pero finalmente fue encontrado en el partido de San Isidro, en la misma provincia. 

En las últimas horas, ya había sido detenido otro sujeto por los disturbios en el Legislativo, acusado de "haber formado parte de una asociación ilícita que protagonizó y coordinó los incidentes perpetrados en las inmediaciones del Congreso Nacional". 

Los piedrazos contra el despacho de Cristina Fernández de Kirchner

El último viernes la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo entre el Gobierno de Alberto Fernández y el FMI, para renegociar el pago de la deuda que contrajo la administración de Mauricio Macri por casi 45.000 millones de dólares. 

Junto al Legislativo, agrupaciones de izquierda protagonizaron una protesta para rechazar el pacto, señalando que el empréstito se había contraído de modo ilegal. En medio de la masiva movilización, unas pocas personas comenzaron a tirarle piedras al Congreso, muchas de las cuales impactaron contra la oficina de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Este lunes, aquella líder del peronismo publicó un nuevo video de los disturbios, denunciando que el ataque contra su despacho fue "planificado". Además, remarcó que la Policía llegó al lugar a los 20 minutos de haberse iniciado las agresiones. 

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que colocará vallas junto al Legislativo cuando el Senado debata el pacto con el FMI, cuya sesión podría ocurrir el jueves. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7