El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Queman vivo a un hombre de la minoría tigriña en Etiopía y resucita el temor a un rebrote de la violencia étnica en el país

Publicado:
Once personas fueron asesinadas en el oeste del país acusadas de colaborar con los militantes del Frente de Liberación Popular de Tigray.
Queman vivo a un hombre de la minoría tigriña en Etiopía y resucita el temor a un rebrote de la violencia étnica en el país

Un video publicado en redes sociales en el que se ve a un grupo de personas armadas quemando vivo a un hombre en Etiopía provocó indignación y resucitó el temor a una vuelta de los brotes de violencia étnica ocurridos a raíz de la guerra iniciada en noviembre de 2020 por las fuerzas gubernamentales etíopes contra el Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT), movimiento armado que opera en esa región del norte del país. 

Once personas, entre ellas nueve tigriños, fueron asesinadas el 3 de marzo en la región occidental de Benishangul-Gumaz, donde los enfrentamientos interétnicos ya se llevaron la vida de cientos de personas a lo largo del último año. Diez de los fallecidos fueron abatidos a tiros, mientras que el otro, un tigriño, fue quemado vivo, según denunció la Comisión de Derechos Humanos de Etiopía (CDHE), citada por The Guardian.

Las víctimas fueron previamente acusadas de ayudar a los militantes del FLPT, que el día anterior había lanzado un ataque contra el Ejército etíope que acabó con la vida de 20 militares y tres civiles, según informó un testigo al CDHE.

Según este testimonio, diez de los asesinados fueron ejecutados a tiros por hombres armados tras ser detenidos durante un registro realizado en la zona y ser acusados de proporcionar información al FLPT. La última víctima, que se había escondido en un vehículo cercano, fue llevada hasta un lugar con restos calcinados, que presentaba señales de otras incineraciones humanas, y quemada viva, un hecho que quedó grabado en video.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7