El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casi la mitad de los alemanes están en contra de la suspensión de los suministros energéticos rusos, revela un estudio

Publicado:
Sólo un tercio de los alemanes opinan que los ciudadanos del país europeo están dispuestos a pagar facturas más elevadas para obligar a Rusia a finalizar su operación militar en Ucrania.
Casi la mitad de los alemanes están en contra de la suspensión de los suministros energéticos rusos, revela un estudio

La mayoría de la población alemana no apoya el endurecimiento de las sanciones contra Rusia, informó este martes el canal de televisión local N-TV. Según el estudio realizado por el Instituto de Opinión Pública Forsa, un 49 % de los encuestados está en contra de la suspensión de los suministros energéticos rusos, mientras que un 42 % está a favor de esta medida.

La prohibición se ve con buenos ojos principalmente por simpatizantes del Partido Verde, mientras que los que más se oponen son los ciudadanos con ingresos inferiores a 1.500 euros. Además, la encuesta recalca una diferencia notable entre el este y el oeste del país: un 73 % de los alemanes orientales se manifiestan en contra del boicot energético a Rusia, mientras que los residentes del oeste se encuentran divididos aproximadamente a la mitad en los partidarios y los detractores de las sanciones.

Solo un tercio de los encuestados opinan que los alemanes están dispuestos a pagar facturas más elevadas de lo habitual para obligar a Rusia a poner fin a su operación militar en Ucrania, escribe N-TV. Al mismo tiempo, una mayoría aplastante (83 %) exige que el Gobierno reduzca los impuestos sobre la energía.

En cuanto a la crisis ucraniana, actualmente, disminuye el número de ciudadanos que están a favor de suministrar armas a las fuerzas de Kiev y representan un 51 % en comparación el 60 % registrado anteriormente. El temor a que el conflicto regional desencadene una tercera guerra mundial también menguó 16 puntos hasta un 53 % de personas que lo consideran posible.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7