Actualidad

Biden anuncia un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania con sistemas de defensa antiaérea de largo alcance

Publicado:
La nueva medida sitúa la cifra total de la asistencia militar brindada en una semana a Kiev por Washington en 1.000 millones de dólares.
Biden anuncia un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania con sistemas de defensa antiaérea de largo alcance

El presidente de EE.UU, Joe Biden, ha anunciado este miércoles que su país brindará más ayuda militar a Ucrania por un valor total de 800 millones de dólares.

La nueva medida sitúa la cifra total de la asistencia militar brindada en una semana a Kiev por Washington en 1.000 millones de dólares. "Este nuevo paquete por sí mismo brindará asistencia sin precedentes a Ucrania", señaló el mandatario estadounidense.

El presidente del país norteamericano detalló que el nuevo paquete de ayuda incluye 800 sistemas antiaéreos, 9.000 sistemas antiblindaje, 7.000 armas ligeras, como ametralladoras y lanzagranadas, 20 millones de cartuchos de municiones, así como drones.

"A petición del presidente [Vladímir] Zelenski, hemos identificado y ayudaremos a Ucrania a adquirir sistemas antiaéreos de largo alcance adicionales, así como las municiones para estos sistemas", agregó. 

Asimismo, detalló que Washington tiene previsto proporcionar más asistencia militar a Kiev en un futuro próximo y lo hace en colaboración con sus socios internacionales. Por otra parte, Biden subrayó que planea brindar ayuda humanitaria a la población de Ucrania que siga en el país o se viera obligada a salir de su territorio.

  • Este sábado, Biden emitió un memorando por el que se concede a Ucrania hasta 200 millones de dólares en artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa, así como en educación y formación militar.
  • Por su parte, el presidente ucraniano solicitó al Congreso estadounidense este miércoles que se proporcionen a su país sistemas antiaéreos como el S-300 o de otro tipo si no es posible establecer una zona de exclusión aérea en Ucrania.
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7