El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca "no está interesada" en una Tercera Guerra Mundial

Publicado:
Jen Psaki descartó la creación de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y señaló que el presidente de EE.UU., Joe Biden, toma decisiones "a través del prisma de nuestra propia seguridad nacional".
La Casa Blanca "no está interesada" en una Tercera Guerra Mundial

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó este miércoles que la creación de una zona de exclusión aérea en Ucrania podría provocar el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

"Una zona de exclusión aérea requeriría que […] potencialmente derribáramos aviones rusos, que la OTAN disparara contra aviones rusos, y no estamos interesados en entrar en la Tercera Guerra Mundial", dijo la vocera durante una conferencia de prensa.

Este miércoles, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, volvió a retirar su llamado para que se establezca una zona de exclusión aérea sobre su país. "¿Es demasiado pedir la creación de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para salvar a la gente? […] Algo que impediría a Rusia sembrar el terror en nuestras ciudades libres", expresó el mandatario ante el Congreso de EE.UU. mediante videoconferencia.

En este contexto, Zelenski recordó el ataque de los japoneses a Pearl Harbor en 1941 y los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. "Nuestro país experimenta lo mismo todos los días. […] Rusia ha convertido el cielo ucraniano en una fuente de muerte para miles de personas", aseveró el presidente. "Este es un terror que Europa no ha visto desde hace 80 años y pedimos por nuestra vida una respuesta", agregó.

Según explicó Psaki, el presidente de EE.UU., Joe Biden, encontró el discurso de Zelensk "apasionado y poderoso", si bien aclaró que el mandatario toma sus decisiones "a través del prisma de nuestra propia seguridad nacional".

Poco después de la intervención de Zelenski, Biden autorizó una ayuda militar masiva para Ucrania por un valor total de 800 millones de dólares. La nueva medida sitúa la cifra total de la asistencia militar brindada en una semana a Kiev por Washington en 1.000 millones de dólares, lo que significa un paquete "sin precedentes" para ayudar al Ejército ucraniano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7